Servicios que ofrecemos

Centro de día
Cuidado activo
Hemos creado el lugar ideal para nuestros mayores, donde pueden compartir su día a día rodeados de un equipo de profesionales cualificados en las diferentes áreas, proporcionando un servicio integral y personalizado al mayor.
Beneficios de los centros de día
Atención por parte de un equipo de profesionales especializado: Disponemos de un equipo multidisciplinar experto en diversas áreas gerontológicas con el objetivo disponer de una atención y cuidado integral del mayor.
Flexibilidad de asistencia: El mayor puede escoger los días y el horario que desea acudir al centro de día mientras permanece abierto el centro de día y regresar por la tarde a su domicilio.
Frena y/o previene el desarrollo de determinadas enfermedades y patologías asociadas a la edad: Con la práctica del ejercicio físico que realiza con nosotros fortaleciendo articulaciones y musculatura y, de ese modo, minimizando fracturas, caídas, etc.
Se incentiva el envejecimiento activo tanto físico como metal del mayor: Desde su ingreso en el centro de día, se establece un plan individualizado en coordinación con el equipo multidisciplinar completado con la asistencia a distintas actividades y talleres que van desde mejorar la movilidad y la coordinación, habilidades comunicativas o de expresión, fomento de habilidades personales y sociales, fortalecimiento de la memoria, etc.
Se fomenta la autonomía e independencia del mayor: Desde el centro de día se trabajan aspectos relacionados con las actividades básicas de la vida diaria (aquellas actividades que engloban las capacidades de autocuidado más elementales y necesarias, que el ser humano realiza de forma cotidiana), confiriéndole autonomía y seguridad para poder desarrollar las tareas cotidianas de su día a día.
Mejora de sus relaciones sociales con entorno inmediato: facilitando la comunicación y expresión, evitando, en muchas ocasiones, el aislamiento social al poder interactuar con otros usuarios y personal del centro.
Influye de manera favorable en su estado emocional: Se incentiva por parte del personal aspectos como la motivación, eligiendo objetivos y actividades de interés para el usuario, marcado los progresos conseguidos, etc.
Lo conseguimos a través de un Plan Personalizado Individualizado teniendo en cuenta su expediente médico, sus necesidades, circunstancias y sus deseos, establecido al ingreso en el Centro de Día, un plan de actuación que se modificará ajustándose a la situación en cada momento del mayor, basado en su seguimiento permanente.


Este Plan no sólo se realiza en el Centro de Día sino que, se solicita la colaboración de sus familiares para que el mayor realice una serie de tareas en su domicilio con su supervisión, siempre con apoyo, orientación y asesoramiento de nuestros profesionales.
Ayuda a domicilio
También queremos empezar a trabajar dando ayuda a domicilio a los mayores que así lo requieran, siendo un complemento más enfocado a su bienestar y cuidado en su día a día, adecuándonos a sus necesidades para estén lo más atendidos posible.
Puede darse de forma complementaria al centro de día, de manera que las familias sepan que cuando ellos se van a trabajar, sus familiares se quedan atendidos por profesionales y después puedan acudir al Centro de Día, o bien simplemente darle la Ayuda de estos profesionales en su propio domicilio. Nuestro mayor objetivo es conseguir potenciar su autonomía
